Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Notas relacionadas:

En la historia del planeta Tierra se tiene una serie de eventos como las glaciaciones, que han provocado grandes...
Existen destinos turísticos en los que priman el confort, todo incluido, piscinas climatizadas, el mesero amable y la...
Caminar por los senderos de Petén no es solo cambiar la jungla de concreto por la selva tropical. Hacerlo es llenarse...
Toda ciudad que se precie de serlo debe de contar, además de infraestructura y servicios típicos de las grandes urbes,...
Coco, yuca, camote, plátanos y mariscos. Estos son cinco de los ingredientes básicos de la comida tradicional garífuna...
Guatemala proyecta aumentar el turismo en el 2016, pues con el programa “Descubre Centroamérica” veinte países gozarán...
Hablar del Lago de Atitlán es reconocer la belleza de este paisaje, un paseo por la calle Santander y una vida...
Es un sitio atractivo para viajeros locales y extranjeros, está muy cerca de La Antigua Guatemala y el lugar ideal para...

Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Consejos para rentar un automóvil

-foto-2--21-3-2016

En ocasiones podría necesitarse alquilar un automóvil porque se requiere de mayor espacio para la familia, o bien por comodidad.  Además otra ventaja es que  los viajes más interesantes son los que se salen del camino previamente trazado, en los rincones escondidos de los destinos que visitamos.

Por Jorge Rodríguez

Aquí le compartimos algunos consejos para realizar los alquileres:

Infórmese: los tiempos en los que vivimos actualmente nos ponen a disposición muchas herramientas para informarnos acerca de un servicio en particular. La oferta de alquiler de autos es muy variada y se recomienda informarse sobre algún proveedor en particular. Desde recomendaciones de amigos y familiares, comentarios en la web y lo que pueda averiguar vía telefónica. Todo es válido.

Reserve con antelación: como todo lo relacionado con turismo, el sector de alquiler de autos se mueve en base a las temporadas altas y bajas del flujo de viajeros. Por ello es importante que tome en cuenta este factor y reserve antes de que los precios aumenten.

Requisitos. Las compañías de alquiler de autos tienen algunas restricciones que, por cuestiones legales, no se pueden pasar por alto. Necesitas una tarjeta de crédito, ser mayor de 25 años y tener licencia de conducir vigente. Si no cumple ninguno de estos requisitos, es muy poco probable que le arrenden el auto.

Revise el auto. Es un carro prestado y por ello es importante conocer las condiciones en las que se le da, para que, al momento de devolverlo, no se recarguen daños que no se hicieron. Junto con la persona que se lo entrega, revise exhaustivamente cada posible rayón, abolladura, estado y condición del motor, la tapicería, el polarizado y las llantas. De ser posible, haga sus propias fotografías para evitar cualquier reclamo posterior.

Hay que tener claro, antes de retirar el auto, el tema del combustible. Por lo general hay que devolverlo tal cual se entrega, pero cada empresa tiene sus propias políticas. Por ello asegúrese de saber exactamente cómo devolver el tanque de combustible.

Kilometraje y salida a otros países: pregunte siempre si su contrato le permite kilometraje libre o si bien es limitado. Esto es importante ya que un error en este tema puede elevar su factura de pago considerablemente. También hay compañías que le permiten sacar el auto del país en donde lo rentò a otro.  Sin embargo, esto tiene un costo extra, dependiendo de la agencia. Tenga presente siempre todo lo que el contrato que firmó para evitar malas sorpresas cuando veas la factura de pago.

Otras cosas en las que debe prestar atención es al momento del cobro final, el tiempo que lleva liberar su tarjeta de crédito de los depósitos y posibles cargos extra que pudieran hacerse sin su consentimiento.

Alquilar un auto le permitirá, sea el lugar en el que esté,  disfrutar más de su viaje, porque le da movilidad y libertad. Para evitar que sus vacaciones se manchen con sorpresas desagradables, que se pueden evitar fácilmente solo con prestar atención a los detalles.

Fuente: Dinora Mendoza Tally Renta Autos, teléfono 2261-3631.  Sergio Ampie Guate Carros, teléfono 2323-8989.