Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Edificio de Correos y Telégrafos de Guatemala

-foto-1--2-7-2015

Es considerado como uno de los mayores distintivos arquitectónicos de la capital.  El edificio de Correos y Telégrafos de Guatemala o Palacio de Comunicaciones, ahora Centro Cultural Metropolitano, guarda en su interior mucha historia que vale la pena conocer.



Por Jeovany Ibañez

Se inauguró en 1949, y su diseño, a cargo de Rafael Pérez de León y Enrique Riera, de estilo arquitectónico neo colonial, sigue atrayendo por sus particulares características. 

El amplio interior del edificio de Correos y Telégrafos de Guatemala alberga en la actualidad las oficinas del Ballet Moderno y Folclórico, la compañía de teatro Rayuela, la Escuela Municipal de Pintura, la Casa de la Cultura Nacional y las oficinas del Centro Histórico, además de talleres en donde se desarrolla una intensa actividad artística.

-foto-2--2-7-2015

Este conjunto arquitectónico está unido por un arco o puente, sobre la 12 Calle, lo cual lo hace tener características coloniales, inspirado en el Arco de Santa Catalina de la Antigua Guatemala.  En 1981 el edificio de Correos fue declarado Monumento Nacional, por la riqueza de las decoraciones interiores.

-foto-3--2-7-2015

En uno de sus ambientes también funciona el Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia, en donde se puede apreciar la Historia del Correo, Telegrafía y Filatelia en Guatemala en sus distintas épocas.  El museo cuenta con dos módulos de equipo telegráfico y radiotelegráfico, permitiendo al visitante tener contacto con este sistema de comunicación.  Posee también un área de exhibición del exclusivo mundo de la filatelia.

-foto-4--2-7-2015

Dirección: 7a. Avenida 12-11, Zona 1, Ciudad de Guatemala.
Teléfono: +(502) 2232-6101
Horario: 9:00 – 17:00 horas.


Fuente: www.nochedelosmuseos.org