Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Notas relacionadas:

Guatemala proyecta aumentar el turismo en el 2016, pues con el programa “Descubre Centroamérica” veinte países gozarán...
En mayo próximo se dará a conocer las escenas que Maroon 5 y Guster trabajaron en la Reserva de la Biosfera Maya.  ...
Si buscas un momento para relajarte con tu familia o amigos en un ambiente lleno de historia, marimba y buena comida...
En marzo de 1815 se inaugura esta joya arquitectónica en Guatemala. Por cumplirse 200 años de existencia se...
Un puma rescatado en agosto por un vecino de Izabal, después de haber sido alimentado, vitaminado y desparasitado se...
La actriz de Hollywood nominada a un Globo de Oro, Jessica Alba, realizó un viaje por Guatemala en febrero del...
Morgan Freeman, estrella de Hollywood ganador del Óscar por Invitus, visitó las ciudades mayas de Tikal y El Mirador,...
El Ballet Folklórico del Instituto Guatemalteco de Turismo celebra 25 años de historia, tiempo que ha dedicado a...

Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

El mercado

Las artesanías se encuentran a muy buen precio.

El municipio de Tecpán, en el departamento de Chimaltenango, está de fiesta. Por ello en estos días encontrarás en el centro de la población gran variedad de ventas llenas de curiosidades.

Desde los típicos dulces de feria, como canillitas de leche, cocadas y alborotos, hasta los juegos más sencillos y divertidos como el tiro al blanco, lotería, tragabolas y pesca.
Pero además del marco que engalana a la población por su fiesta patronal, como los juegos ya mencionados, la rueda de Chicago y los carritos locos, en Tecpán se pueden encontrar otras cosas más.

Para empezar, los jueves y domingo son días de mercado. El jueves se pueden encontrar las mejores verduras y frutas frescas. Grandes, coloridas y apetecibles. En esta época, la manzana es una de las frutas más baratas y fáciles de encontrar, entre muchos otros productos agrícolas como el brócoli, la coliflor, las lechugas y repollos.

Si lo que buscas es artesanía, también la encontrarás. Desde comales, platos, jarras y recipientes de barro, hasta canastas, sombreros, alfombras y bolsos de petate.

Los tejidos ocupan un lugar muy importante dentro de la artesanía tecpaneca, especialmente los ponchos, capixayes, bufandas, suéteres y chales, todos en colores hermosos, con diseños atractivos y a muy buen precio.

También podrás encontrar tejidos, como cortes y blusas bordadas típicas de esta región y de otras partes del altiplano guatemalteco.

Y para concluir tu paseo por Tecpán, no dejes de probar el estofado, el cual encontrarás en el mercado del lugar. Esta combinación de cuatro carnes: cordero, cerdo, res y pollo, con tomate, chile pimiento y cebolla, te dejarán un buen sabor de boca, por supuesto acompañadas de tortillas negras.

Todo lo que busques está en Tecpán, que en la presente semana está de fiesta esperando ser visitado por muchos guatemaltecos.

Redacción viajes