logo vgt
Inicio
Más allá de las
fronteras materiales
Personajes
de alto vuelo
Los caminos
de Occidente
Agenda de
actividades
 

Xela celebra la independencia

Para celebrar las fiestas de la Independencia, Quetzaltenango organiza presentaciones culturales y deportivas, para que todos conmemoren aquel magno acontecimiento de 1821.

El domingo 15 a las 8:00 horas, dará inicio un festival cultural en la Plaza Centenario. A las 12:00 horas comenzarán las finales de ajedrez en la Casa del Deporte. A las 16:00 horas, en el Gimnasio Quetzalteco habrá una demostración de Lucha Libre profesional.

El lunes 16 a las 8:00 horas, habrá un partido de fútbol de ligas menores en el Complejo Deportivo. A las 10:00 horas, un desfile de carrozas agraciará las calles desde la radio TGD hasta el Centro de Feria y Mercadeo de Quetzaltenango, Cefemerc, y a las 16:00 horas se ofrecerá un enfrentamiento de boxeo en el Gimnasio Quetzalteco. A las 20:00 horas, habrá un concierto con grupos especiales en el Cefemerc.

El martes 17 a las 9:30 horas, se ofrecerá una despedida a las candidatas a reinas nacionales en la Municipalidad. A las 10:00 horas habrán juegos mecánicos para niñas y niños en el Cefemerc. El día terminará con una justa de boxeo, en el Gimnasio Quetzalteco, que tendrá lugar a las 16:00 horas.

El miércoles 18, el jueves 19 y el viernes 20, a las 16:00 horas respectivamente, tendrán lugar enfrentamientos boxísticos en el Gimnasio Quetzalteco, y a las 18:00 horas del sábado 21 y del domingo 22, se ofrecerán partidos de voleibol.

Xelajú es un nombre derivado de la voz mam Xelahuh, que significa Quetzaltenango.

Especial multimedia