Teatro Nacional Miguel Angel Asturias

Del autor de la obra: Efraín Recinos

Efraín Recinos. Foto cortesía del Teatro Nacional.

Es originario de Quetzaltenango, donde nació el 15 de mayo de 1928. Su inclinación al arte ha dado diversos frutos en distintas disciplinas. Se graduó como Ingeniero Civil en la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde inició sus estudios profesionales.

Estudió escultura y dibujo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, así como en el Instituto de Leicester de Inglaterra. Estudió acústica en Dinamarca y, a través de los años, se ha destacado en la pintura y escultura.

Falleció a los 83 años el 2 de octubre del 2011 en la Ciudad de Guatemala.

Su personalidad siempre se manifestó amable, alegre, original y abierta. Despierta hasta la fecha admiración por el legado de su actitud tranquila y apacible pese a la enorme trayectoria. Se caracterizó por recorrer los pasillos y su taller ubicado en el Teatro, siempre con chalecos típicos, atuendos que evocan el colorido y orgullo de Guatemala.

Se destaca entre sus obras: El Mural Poniente, del Crédito Hipotecario; la restauración y remodelación del Conservatorio Nacional de Música, los murales interiores y exteriores de la Terminal Aérea, parque y fuente del Parque de la Industria, Parque Infantil Zona 10 y el mural de la Biblioteca Nacional, entre otros.

Contiguo a su oficina, su área de trabajo revela cientos de planos, nuevos proyectos en proceso, esculturas con materiales comunes y cotidianos, así como trabajos ya finalizados, pero que aún no ven la luz; todo esto propio de una mente creadora que trabajó hasta el final.

Siguiente página
Página inicial
- Historia y orígenes
- Construcción del coloso
- Tres teatros para el arte guatemalteco
- Particularidades del teatro
- Infográfica animada
- Hogar del Arte Guatemalteco
- Efraín Recinos, autor del teatro
- Recorridos de 360 grados
- Wallpapers / Fondos de pantalla
- Envíe sus comentarios