Visita la galería



 
   
Actividades

Plan de Voluntariado

Si te gusta la naturaleza y quieres estar en el zoológico como voluntario, existe un curso de tres meses, a partir de marzo, que se imparte para todo tipo de jóvenes de 13 años en adelante, los sábados de 9:00 a 16:00 horas. Allí tendrás que aprender unos contenidos mínimos sobre el papel de los zoológicos en el mundo actual, los animales y educación ambiental. Al final recibirás un diploma como Voluntario Biólogo y la posibilidad de colaborar con el zoológico como guía.

Club de Amigos del Zoológico

Para consultar libros sobre ecología, conservación e historia de nuestra biodiversidad o participar de actividades en un ambiente familiar, puedes hacer un membresía con sólo dos fotos tuyas, llenar una solicitud y pagar una cuota anual de Q100, renovable por Q75. Eso te da derecho a sacar dos libros semanales de la biblioteca del Zoológico, además de ingresar al parque gratis cuantas veces quieras y muchas cosas más.

Visitas infantiles educativas: debe hacerse una reservación anticipadamente a los teléfonos, 472-0507 ó 472-0885, todos los servicios educativos para colegios o escuelas son gratuitos y están disponibles en un horario de martes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. La reservación de servicios debe hacerse como mínimo con dos semanas de anticipación.

Valijas del descubrimiento: podrás descubrir los secretos más impresionantes del mundo animal viendo y tocando las plumas, los huevos, las garras, las pieles o los huesos de los animales. Este paquete se utiliza con niños de preprimaria y de primero a quinto de primaria. Su duración es de 15 a 20 minutos y el número de niños máximo por charla de 35.



Recorridos guiados: el grupo de escuelas o colegios va guiado por un educador, que imparte una charla por cada especie animal escogida. Dura 45 minutos. Admiten un máximo de 35 alumnos a partir de tercero de primaria.

 

 

La granjita: es un recorrido especialmente indicado para niños de 4 a 7 años, para introducir al niño en el mundo animal. Allí adquieren el conocimiento de la importancia que tienen los animales domésticos, los cultivos tradicionales de Guatemala y la actualidad de algunas plantas medicinales.

Audiovisuales: charlas acompañadas de diapositivas y vídeos interactivos sobre la fauna guatemalteca en peligro de extinción, los dinosaurios, los bosques tropicales, animales marinos, animales del mundo y las culturas. Su duración es de 20 minutos aproximadamente, la capacidad es de 75 alumnos y es para todas las edades.

Cursos para niños: enfatizados en el aprendizaje de destrezas que ayudan a la sicomotricidad fina y gruesa, haciendo uso de la naturaleza. Son los sábados de 9:00 a 13:00 horas, para niños de 5 a 12 años. En estos cursos se incentiva el interés por la lectura, se da información sobre ecología e historia natural de diferentes animales.

Además... existe una biblioteca con más de 3,000 referencias, un curso de vacaciones en noviembre y otro en octubre para los más pequeños, acompañados de sus mamás.