Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre

[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Exitosa participación de Guatemala en Olimpiadas Especiales

-foto-1--1-9-2015


Triunfante regresó a Guatemala la delegación de Olimpiadas Especiales que participó en los Juegos Mundiales Los Ángeles 2015, celebrados en Los Ángeles, California, donde obtuvo 15 medallas.


Por Delia Franco

Guatemala destacó entre los 165 países que participaron en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales 2015, pues 10 de los 13 atletas que representaron al país lograron obtener dos medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce.

Del 25 de julio al 2 de agosto los deportistas con capacidades diferentes participaron en cuatro disciplinas: en atletismo compitió Irma Dubón, Gloria Chan, Odir Enríquez y Edgar Rodas; en equitación mostraron sus habilidades Melissa de León, Astrid Barahona, Gustavo Ovalle y Ricardo Sousa; en golf participaron Débora del Valle, José Quevedo, Marvin Tello y Natanael Chávez, y en triatlón compitió Eduardo Guerra.

“Más allá de la responsabilidad de traer medallas, nuestra misión fue la de hacer felices a los niños para asegurarnos una buena participación.  Los Juegos Mundiales tienen un nivel alto, a nadie le regalan las medallas porque todos pelean de acuerdo a sus habilidades.  Nos dejó de enseñanza que debemos ser perseverantes”, dijo la jefe de misión, Yaeko Cifuentes.

Marvin Tello, quien obtuvo una presea de plata haciendo dupla con Natanael Chávez en la prueba por equipos de golf unificado, expresó, “estoy feliz por la bonita experiencia en Los Ángeles, aunque tuvimos buenos y malos momentos en el campo.  Pude ganar dos medallas gracias a mi esfuerzo y dedicación”.

Por su parte, Mauricio Gularte, directivo de la Asociación del Niño por el Niño (ANINI), manifestó su emoción por el triunfo de Astrid Barahona, quien pertenece a esa entidad.  “Estamos de fiesta porque nuestra querida Astrid puso el nombre de Guatemala muy en alto, pues en la disciplina de equitación obtuvo dos medallas: una de bronce y una de plata”, dijo.

Luego de participar en Chapel Hill, Estados Unidos, en 1999; Dublín, Irlanda, en 2003; Shaghái, China, en 2007; y en Atenas, Grecia, en 2011; esta es la quinta ocasión en que Guatemala tiene representación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Fuentes: Comité Olímpico Guatemalteco, www.cog.org.gt   Comunicación de la Asociación del Niño por el Niño, ANINI, teléfono 2494-0700, www.ciudadanini.org
Foto: Prensa Libre