Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Jessica Alba comparte video de su visita por Guatemala

-foto-1--13-8-2015

La actriz de Hollywood nominada a un Globo de Oro, Jessica Alba, realizó un viaje por Guatemala en febrero del presente año. En este recorrió lugares como La Antigua Guatemala y el Lago de Atitlán. El objetivo de la expedición se reveló recientemente en un video lleno de color, moda y cultura.

Por Erick Chay

Jane Keltner de Valle, escritora de moda, relata en un artículo la experiencia que vivió junto a Jessica Alba y la diseñadora de modas Rebecca Minkoff, en un viaje que emprendieron juntas en una furgoneta por las calles adoquinadas de La Antigua Guatemala, con el fin de crear una alianza entre Alba y Minkoff para producir accesorios de moda con textiles artesanales guatemaltecos, y colaborar con la elaboración de una colección de bolsas utilizando telas provenientes de empresas patrocinados por FINCA, una institución global de micro-finanzas que ofrece ayuda financiera a pymes. La venta de estas bolsas se donará a esta causa.

“Mucho de lo que se hace en el mundo de hoy se hace con
máquinas y no hay un rostro detrás de él. Es genial saber que hay un toque humano.”
- Jessica Alba

La imágenes captadas en video muestran la belleza del Lago de Atitlán, paisaje que alberga a los artesanos productores de textiles, y que en palabras de Minkoff, “No es un mal lugar para tener la oficina”, refiriéndose a los volcanes que albergan el paisaje.

Guatemala se destaca por la minuciosidad con la cual se elaboran sus textiles, todos creados de forma artesanal y con prácticas ancestrales; esta industria es una de las mayores proveedoras en muchas regiones del país, producida en gran parte por mujeres.

“Creo que la oportunidad de ayudar a otra mujer a tener el
empoderamiento de proveerse a ella misma y a su familia  es lo que realmente vale la pena.”

- Rebecca
Minkoff