Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Notas relacionadas:

Tranquilo y multicolor municipio de Sacatepéquez fundado en 1580 con economía basada en actividades agrícolas. Xenacoj...
Visitando la casa de la antigua patrona de Santiago Debido a los terremotos que asolaron Antigua en los siglos XVI y...
Los barriletes lanzados al cielo el 1 de noviembre han hecho famosa a la localidad de Santiago Sacatepéquez, un lugar...
Tipo: attivoAltitudine: 3.763 metriDalla cima del Vulcano di Acatenango si può osservare il vulcano di Fuego ed il '...
Los pobladores de Santiago Sacatepéquez realizan la exhibición y vuelo de barriletes en el cementerio local. Los...
Quienes tienen más de 15 años de edad, todavía guardan en la memoria los recuerdos de viajes veraniegos hacia las...
Se cree que la iglesia de San Cristóbal El Bajo fue edificada en la primera parte del siglo XVII, posiblemente antes de...
Miguel Angel Gonzalez and his partner, Harold Rojas, have been restoring and creating wood replicas for 30 years. The...

Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

La Antigua invade el ciberespacio

Esta ciudad colonial es una joya arquitectónica, que cada vez brilla con más intensidad en los mundos virtuales.

Cuando Francisco de la Cueva fundó Santiago de Guatemala, en 1543, nunca se debe haber imaginado que la ciudad se convertiría en un destino turístico de atracción internacional.

Hoy, por sus calles bulle el turismo atraído por su historia congelada y su creciente infraestructura: los cafés de Internet abundan y los hospedajes van desde pequeñas hosterías hasta hoteles de cinco estrellas.



Por ello, no es de extrañar que La Antigua ocupe un lugar preponderante en el ciberespacio, de manera que planificar un viaje por medios virtuales es una tarea bastante fácil.

Por ejemplo, en www.viajeaguatemala.com, encontrarás información acerca de hoteles, tarifas, restaurantes y otros servicios, además de fotos que te muestran los monumentos desde puntos de vista extraordinarios.

Si quieres conocer algo de historia, en www.infovia.com.gt/antiguaguatemala/Antigua.htm, un artículo de Bernardo Morales ofrece una descripción breve, pero rica, de esta ciudad colonial.

Para los angloparlantes, en www. aroundantigua.com, se detallan también dónde obtener servicios importantes para el turista.

Las escuelas de español se han convertido en una actividad importante para el turismo. Una guía para los extranjeros que deseen estudiar español en La Antigua Guatemala, está en http://spanishinlatinamerica.com/english-la/antigua.asp.

Por otra parte la ciudad es fotogénica y si quieres deleitarte con su belleza, visita www.travelsinparadise.com/guatemala/antigua.

Un ejemplo de que La Antigua Guatemala es muy atractiva para los fotógrafos, está en www.kenrockwell.com.

Rockwell es un galardonado fotógrafo estadounidense, quien en su sitio web, incluye una página donde publica una muestra de sus fotos tomadas con cámara de formato grande en La Antigua.

Como la de él, existen muchas más galerías virtuales, muchas de ellas propiedad de fotógrafos aficionados.

Otro tema relacionado con esta ciudad, monumento de América, es el de las escuelas de español.

En páginas como http: //acad.conexión.com; www.larutmayaonline.com/ schools.html; www.probigua. conexión.com/Default.htm, entre muchísimas otras, encontrarás información suficiente acerca de ellas.

Finalmente, en http://eveander.com/guatemala/antigua, la turista Eve Andersson, nos deja una nota sobre su viaje a La Antigua Guatemala. El texto y las fotografías tienen un valor testimonial que vale la pena conocer.

Redacción viajes