Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre

[ Archivo de publicaciones ]


Notas relacionadas:

Su visita ha soprendido y los integrantes de Maroon 5 dejan este mensaje especial para esta tierra de donde viene la...
El Paseo de la Sexta, en la Zona 1 capitalina, es más que una avenida para caminar y hacer compras, pues los secretos...
La antigua casa que habitó el arzobispo Cayetano Francos y Monroy, es ahora la Pinacoteca Municipal, un espacio en la...
Desde el mercado de La Antigua Guatemala hasta los pueblos en las orillas del Lago Atitlán, Andrew Zimmern, en mayo, se...
En marzo de 1815 se inaugura esta joya arquitectónica en Guatemala. Por cumplirse 200 años de existencia se...
Triunfante regresó a Guatemala la delegación de Olimpiadas Especiales que participó en los Juegos Mundiales Los Ángeles...
Con el objetivo de promover el turismo gastronómico de Guatemala, la agencia Gastronómica ofrece el tour “Sabores con...
La actriz de Hollywood nominada a un Globo de Oro, Jessica Alba, realizó un viaje por Guatemala en febrero del presente...

Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Aventura silenciosa: Laguna Lachuá

-foto-1--11-11-2015

Cuando se piensa en aventura, inmediatamente vienen a la cabeza imágenes de rafting en el río Cahabón o bien, un paseo en bicicleta de montaña por alguno de los muchos cerros y laderas que Guatemala tiene, o saltar en bungee desde el puente de Río Dulce.


Las aventuras están llenas de adrenalina, emoción y diversión.  Sin embargo, también existen aquellas que se realizan en silencio y en contacto con la naturaleza que nos rodea; eso es precisamente lo que la laguna Lachuá ofrece.
Ubicada a unos 390 kilómetros de la ciudad de Guatemala, llegar a este paradísiaco lugar no es inmediato. Si bien la carretera está en muy buen estado, se requieren de entre seis y ocho horas de viaje solo para llegar a la entrada del parque.

-foto-3--11-11-2015

Lachuá, que significa ‘el agua que hiede’ en idioma maya q’eqch’i, está en el departamento de Alta Verapaz. Es un parque nacional y bosque modelo, por lo que no se permite ninguna actividad que pueda dañar sus recursos naturales.

-foto-4--11-11-2015

Para llegar a la laguna es necesario caminar por el sendero, perfectamente señalizado, una distancia de unos cuatro kilométros. El recorrido es de dificultad baja, por lo que cualquier persona puede hacerlo, con el tiempo y la paciencia necesarias.

Al ser una reserva natural es posible encontrarse en el camino con serpientes, reptiles, insectos y aves de varios colores y especies, hasta 300 diferentes, así como una gran variedad de flora.

-foto-7--11-11-2015

Área de camping


Es el sitio ideal para acampar solo o acompañado. No hay electricidad y la señal de celular es casi inexistente, por lo que lo único que queda es disfrutar de la tranquilidad y belleza que este destino tiene para ofrecer.

La laguna es alimentada por el río Lachuá, que está dentro de la reserva. Sus aguas cristalinas y serenas permiten ver a pequeños peces que interactúan con quienes se bañan en sus aguas. Se le conoce también como ‘el espejo del cielo’ ya que reflejan perfectamente la luz celestial.

En el lugar se puede rentar una casa de campaña o una de las habitaciones de un pequeño ecolodge ubicado dentro del parque. Cuentan con cocina, baños y duchas. El clima es templado y húmedo, por lo que es necesario protegerse de los mosquitos. También es recomendable llevar linterna y bloqueador solar.

-foto-9--11-11-2015

Los precios de ingreso son Q10 para nacionales y Q50 para extranjeros. La tarifa para acampar es de Q20 por persona y Q50 la noche si se prefiere dormir en el ecolodge.

Para más información, comunicarse al teléfono 4084-1706 o escribir al correo electrónico parquelachua@gmail.com. Se pueden hacer reservaciones.