Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Las tortugas de la Comunidad Las Mañanitas

-foto-1--21-8-2015

Pasea entre olas salvajes, fauna marina de las costas guatemaltecas y gente visionaria en una actividad llena de bondad y conciencia con el medio ambiente.  Visita la comunidad Las Mañanitas para colaborar con la liberación y protección de tortugas marinas.


Por Erick Chay

La Mañanitas es un pueblo ubicado en la Costa Sur de Guatemala en el departamento de Santa Rosa, cuenta con 70 familias dedicadas a la pesca.  En sus alrededores se encuentra un sistema natural marino sin igual: un manglar donde pasear en pequeñas lanchas artesanales es una verdadera experiencia.  Mientras viajas de laguna en laguna, los volcanes del altiplano se apoderan del paisaje en un encuentro de agua dulce y salada conviviendo en el mismo paraje. Un hábitat que resguarda 200 tipos de aves locales y migratorias, además de iguanas, nutrias, cangrejos y demás especies.

-foto-2--21-8-2015

En un viaje mar adentro, en lanchas navegadas por pescadores experimentados, se puede lograr contacto visual con delfines, ballenas, y un sinfín de fauna marina.

-foto-4--21-8-2015

El desarrollo turístico de la comunidad se encuentra en fase de crecimiento. Para este fin, se ofrecen paquetes para vivir la experiencia de liberar tortugas marinas.  Su última creación titulada Noches de a Huevo ofrece recepción, cena, caminata nocturna para encontrar huevos de parlama para luego trasladarlos al tortugario comunitario, fogata en la playa, derecho de camping y desayuno.

-foto-1--21-8-2015

Recientemente comenzó la temporada de liberación, y con los esfuerzos de la comunidad y demás colaboradores se hizo la inauguración de baños públicos y se presentaron avances del proyecto de estadía en un hostal frente al mar. 

-foto-6--21-8-2015

-foto-5--21-8-2015

Recomendaciones:

Llevar ropa adecuada para diferentes climas (frio y caliente), linterna y repelente contra insectos. Los paquetes de servicios proveen carpa para acampar con un costo adicional.

Contacto:

www.facebook.com/TortugarioComunitario

Fuente: Thomas Stutzer, Director Fundación Eterna Primavera, thomas@eternaprimavera.org
Fotos: facebook.com/TortugarioComunitario