Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Notas relacionadas:

Existen destinos turísticos en los que priman el confort, todo incluido, piscinas climatizadas, el mesero amable y la...
Caminar por los senderos de Petén no es solo cambiar la jungla de concreto por la selva tropical. Hacerlo es llenarse...
Toda ciudad que se precie de serlo debe de contar, además de infraestructura y servicios típicos de las grandes urbes,...
Hablar del Lago de Atitlán es reconocer la belleza de este paisaje, un paseo por la calle Santander y una vida...
Hun Nal Ye, se traduce como “La Casa del Dios de la Luna”.  Un lugar de peregrinaje de varias etnias de los antiguos...
En mayo próximo se dará a conocer las escenas que Maroon 5 y Guster trabajaron en la Reserva de la Biosfera Maya.  ...
Mientras las olas del mar se acercan con más suavidad hacia la playa de arena volcánica, el fuerte sol da paso a una...
Mide alrededor de 130 metros y deslumbra con su entorno boscoso a turistas nacionales y extranjeros. Por Jeovany...

Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Playa Blanca, todo un paraíso tropical

Guatemala cuenta con numerosas playas tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico.  Debido a la naturaleza y pasado volcánico del país la mayoría son de arena oscura, pero Playa Blanca resalta como una de las excepciones por su arena clara.

Está ubicada en el departamento de Izabal y se llega en lancha, tanto desde Livingston como desde Río Dulce o desde Puerto Barrios.  El viaje dura aproximadamente una hora o más dependiendo desde qué punto tomes la lancha.

Playa Blanca es una área privada y protegida pero permite el acceso público.  Restringe toda actividad de construcción por lo que no hay hoteles ni restaurantes en el lugar, el cual permanece como un santuario en su estado natural.

Te sorprenderá la nobleza de sus aguas, ya que puedes nadar hasta 60 metros adentro sin que la altura del agua sobrepase tu pecho.  Es común encontrar familias jugando mar adentro sin ningún peligro.  Su suelo es uniforme y carente de formaciones de coral que pudieran lastimar tus pies.  Sin embargo, te recomendamos usar zapatos de playa.

Lo mejor es que tomes una lancha desde Río Dulce, por ser todo un centro turístico con mayor infraestructura y comodidades que el resto de destinos cercanos.

Cómo llegar a Playa Blanca

A Río Dulce, Izabal, llegas desde la Ciudad de Guatemala en aproximadamente cuatro horas en auto, conduciendo por la carretera al Atlántico pasando por El Rancho, Río Hondo y el cruce de Zacapa e Izabal (ve rumbo hacia la izquierda).  Los buses turísticos tienen itinerarios diarios y cómodos con diversas opciones, desde los normales hasta los de lujo; sus estaciones se encuentran sobre la 9a. avenida y 15 calle zona 1, también en la 10a. avenida y 16 calle zona 1.

El precio del transporte en lancha varía, ya que los lancheros cobran por el cupo y no por pasajero.  Por ello tu pasaje variará de acuerdo a cuantas personas la compartan contigo.  Una lancha privada es mucho más rápida, pero su tarifa es más cara.


Héctor Roldán