Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Por definirse nuevos retos turísticos

-foto-2--14-9-2015

La ciudad de Medellín se convirtió en el escenario perfecto para inaugurar hoy el evento de turismo más importante del mundo: la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la cual se desarrollará entre el 12 y el 17 de septiembre.

Por: Jeovany Ibañez

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el secretario general de la OMT, Teleb Rifai, inauguraron el evento, al que más de 1,200 delegados de 158 países acudieron para definir las nuevas políticas del sector turístico.

-foto-4--14-9-2015

Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismo, informó que la asamblea de la OMT -en su edición número 21- tiene como tema principal la contribución del turismo al desarrollo incluyente y la transformación social.

La ministra señaló que para Medellín es “un honor ser la sede de este evento, en el que se tomarán las decisiones más importantes de la industria turística del mundo”, expresó la ministra Correa, y afirmó que el certamen coincide con el buen momento por el que pasa el turismo en Colombia. De acuerdo con la funcionaria, Colombia en el 2014, recibió cerca de cinco mil millones de dólares por divisas asociadas al turismo. Asimismo, en el primer trimestre de 2015, se ubicó en el segundo generador de divisas, después de los hidrocarburos, relevando al carbón de ese lugar.

-foto-5--14-9-2015

Por su parte, Teleb Rifai expresó que el turismo “ha generado ingresos externos, puestos de trabajo e inversiones, que tan necesarios son para los países”. A la vez, el alto funcionario de la OMT dijo que  “en un contexto en el que los retos mundiales son cada vez mayores, el turismo internacional volvió a alcanzar cifras récord en 2014, con mil 133 millones de turistas que viajaron al extranjero en ese año y generaron exportaciones por valor de 1.5 billones de dólares”.