Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

¿Qué hacía Morgan Freeman en Guatemala?

-foto-1--11-8-2015

Morgan Freeman, estrella de Hollywood ganador del Óscar por Invitus, visitó las ciudades mayas de Tikal y El Mirador, en Petén, Guatemala.  El objetivo fue rodar escenas para un documental de una cadena televisiva internacional.

Adaptado por Erick Chay

Con un grupo de 10 personas que conformaron el equipo de producción, Morgan Freeman visitó durante dos días las ruinas de  Tikal y El Mirador, en Petén, mientras rodaba escenas para una serie documental sobre la Civilización Maya, producida por National Geographic.

-foto-2--11-8-2015

En palabras de Rosendo Morales, promotor de Destino Guatemala, “Freeman  arribó a Petén el 7 de agosto, día en el que comenzó la filmación en la ciudad de Tikal. El día siguiente la producción se trasladó  a El Mirador en donde continuó  el rodaje”. El arqueólogo  Richard D. Hansen y el  epigrafista Stanley Günter fueron sus colaboradores.  Este último descifró códigos ocultos en estelas y ruinas.

-foto-4--11-8-2015

En una entrevista, la estrella de Hollywood comentó: “Cuando estudiaba secundaria leí  sobre  la cultura  maya, pero una cosa es leerlo, y otra,  verla y tocarla, es una experiencia totalmente diferente. Venir aquí y visitar las pirámides fue una experiencia asombrosa.”

-foto-5--11-8-2015

El actor estadounidense ganador del Óscar, por la cinta Invictus, regresó a EE. UU. el domingo 9 de agosto. Esta no fue la primera vez que visitó Guatemala y seguramente volverá por los senderos de la Civilización Maya.

-foto-7--11-8-2015



Fuente: Prensa Libre

Fotos cortesía:  Rosendo Morales