Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre

[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Buscan servicios médicos en Guatemala

-foto-2--9-7-2015

Además de atraer por sus hermosos paisajes y centros turísticos, Guatemala también es visitada por los servicios médicos que ofrece.  El país es considerado un destino ideal para tratamientos de salud y bienestar.


Por Delia Franco

Los precios accesibles, tecnología de punta y adecuada infraestructura de las distintas entidades hospitalarias del país, han convertido a Guatemala en un centro de turismo médico visitado por cientos de personas, la mayoría provenientes de Estados Unidos, México, Belice, Centroamérica, Panamá, Colombia, Francia, Singapur e Italia.

Según Brenda Zaldaña, jefa de mercadeo de INGUAT, este segmento ha cobrado auge y ahora son más las personas interesadas en realizarse tratamientos médicos y de bienestar en el país, lo cual incide positivamente en el desarrollo económico de Guatemala.

Investigaciones de la entidad señalan que un viajero en busca de servicios médicos se queda alrededor de cinco días y medio, tiempo en el cual gasta un promedio de 712 dólares.

La Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala y Quetzaltenango son los lugares más visitados por quienes buscan tratamientos oncológicos, oftalmológicos, odontológicos, ortopédicos, alternativos, de reproducción humana, cirugía cosmética, bienestar y spa.  Estos tienen mayor demanda en noviembre y diciembre.

A través del seminario-taller Acreditaciones Médico-Hospitalarias Internacionales, la Mesa de Turismo de Salud y Bienestar de Guatemala, conformada por INGUAT, CAMTUR, AGEXPORT y ATURMED, busca resaltar la importancia de que las entidades hospitalarias cuenten con respaldo internacional para avalar los servicios prestados.

-foto-3--9-7-2015

Fuentes: Comunicación del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT.