Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Notas relacionadas:

En la historia del planeta Tierra se tiene una serie de eventos como las glaciaciones, que han provocado grandes...
Existen destinos turísticos en los que priman el confort, todo incluido, piscinas climatizadas, el mesero amable y la...
Caminar por los senderos de Petén no es solo cambiar la jungla de concreto por la selva tropical. Hacerlo es llenarse...
Toda ciudad que se precie de serlo debe de contar, además de infraestructura y servicios típicos de las grandes urbes,...
Coco, yuca, camote, plátanos y mariscos. Estos son cinco de los ingredientes básicos de la comida tradicional garífuna...
Guatemala proyecta aumentar el turismo en el 2016, pues con el programa “Descubre Centroamérica” veinte países gozarán...
Hablar del Lago de Atitlán es reconocer la belleza de este paisaje, un paseo por la calle Santander y una vida...
Es un sitio atractivo para viajeros locales y extranjeros, está muy cerca de La Antigua Guatemala y el lugar ideal para...

Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Tres lugares para vivir Antigua Guatemala

Antigua Guatemala continúa siendo el destino turístico más atractivo para visitar, tanto para locales como extranjeros.  Aquí le presentamos tres lugares diferentes para que planifique conocerlos durante su visita.

Por Jorge Rodríguez

Museo del chocolate

-foto-7--31-3-2016

Proveniente del cacao, un fruto altamente valorado por los mayas en las tierras altas mesoamericanas.  El chocolate, al igual que el café, es un alimento estimado por la gran mayoría de la población mundial.

A una cuadra del famoso arco de Santa Catalina se encuentra el ChocoMuseo, un lugar en donde el chocolate es el protagonista de todos y cada uno de los productos que ahí se ofrecen.

En él se venden bebidas calientes, barras y té, así como mascarillas, jabones y desodorantes a base de chocolate. Para realzar la experiencia chocolatosa, el personal realiza un tour histórico que nos lleva hasta la época de los antiguos mayas, sus técnicas para aprovechar las semillas de cacao y su evolución hasta nuestros días.

Ubicado en la 4a. Calle Oriente #14, este es uno de dos museos en Guatemala, ya que el otro se encuentra en Paseo Cayalá, en la Ciudad. El ChocoMuseo también está presente en Perú, Nicaragua, Colombia y República Dominicana. En la tierra de los incas hay hasta seis sucursales de esta tienda.

Vivero y café Escalonia

-foto-6--31-3-2016

Lejos del centro de Antigua Guatemala, en lo que podríamos decir de los límites de la ciudad colonial, encontraremos un lugar en el que la buena comida, la naturaleza y el arte artesanal se unen para presentar un destino agradable y variado.

Ubicado en la 5ª Avenida Sur final #36 C, Escalonia ofrece a sus visitantes varias opciones que pueden disfrutarse por separado o como un todo. Por un lado es un gran vivero que tiene a disposición alrededor de tres mil plantas, entre ornamentales y frutales. Todas ellas se producen dentro del mismo local, por lo que siempre goza de esa apariencia única de un jardín en perfecta armonía.

La comida que se vende en Escalonia es muy especial. En el menú se encuentran platillos únicos como la espatifilia, una lasagna de pollo hecha a base de tortilla; panes de hierbas, refrescos naturales y café orgánico.

El visitante además podrá encontrar una gran variedad de artesanía producida por artesanos de cooperativas de Antigua, Chimaltenango, San Lucas y otros lugares de las cercanías. Además ofrecen productos naturales, inciensos, miel, mermeladas y literatura para el espíritu.“Son de las mejores artesanías que he encontrado en Antigua Guatemala”, comenta Marta Del Valle, visitante española y quien frecuenta Escalonia.

Está abierto de lunes a domingo en horarios de 8:00 a 18:00 horas.  Para más información visita www.laescalonia.com.gt o llama al teléfono 7832-7074.

Angeline

-foto-5--31-3-2016

La gastronomía guatemalteca en su máxima expresión. Alberto Blanco, chef chapín con un amplio recorrido en cocinas de Estados Unidos y Europa, ha creado un concepto único y diferente. Sus llamados “menús degustativos” ponen a prueba las habilidades creativas de su personal para darle al cliente una experiencia singular.

Preparados a partir del gusto de cada comensal, el personal consulta acerca de alergias, preferencias y estado de ánimo para cocinar, con esta información, un curso de nueve platillos creados exclusivamente para cada quien.  Veganos, alérgicos a los mariscos o al gluten, todos tienen cabida aquí.

Cuentan con una amplia carta de vinos tan raros como exclusivos que van, desde los Q105 hasta los Q5 mil, de regiones como Chile, Uruguay, España, Francia hasta Bulgaria.

“Somos un restaurante de cocina guatemalteca contemporánea. Utilizamos únicamente productos 100% guatemaltecos y todo nuestro personal es originario de Guatemala”, dice Blanco.

Angeline está ubicado en la 2a. Calle Poniente #3 de Antigua Guatemala. Es recomendable hacer reservación al número 7832-0006 o vía facebook.com/angeline.

Fuentes: ChocoMuseo, Guatemala, teléfono 7832 4520.  Vivero y café Escalonia, teléfono 7832-7074. Marta Del Valle, visitante española. Chef Alberto Blanco, de Angeline, teléfono 7832-0006.

Subir imagen: