Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Notas relacionadas:

En la historia del planeta Tierra se tiene una serie de eventos como las glaciaciones, que han provocado grandes...
Existen destinos turísticos en los que priman el confort, todo incluido, piscinas climatizadas, el mesero amable y la...
Caminar por los senderos de Petén no es solo cambiar la jungla de concreto por la selva tropical. Hacerlo es llenarse...
Toda ciudad que se precie de serlo debe de contar, además de infraestructura y servicios típicos de las grandes urbes,...
Coco, yuca, camote, plátanos y mariscos. Estos son cinco de los ingredientes básicos de la comida tradicional garífuna...
Guatemala proyecta aumentar el turismo en el 2016, pues con el programa “Descubre Centroamérica” veinte países gozarán...
Hablar del Lago de Atitlán es reconocer la belleza de este paisaje, un paseo por la calle Santander y una vida...
Es un sitio atractivo para viajeros locales y extranjeros, está muy cerca de La Antigua Guatemala y el lugar ideal para...

Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Hobbitenango, un viaje a la cima del cielo


¿Te imaginas estar arriba de las nubes, en un terreno agradecido con el mundo, rodeado de flores y vegetación, en donde respiras aire puro y el brillo de  las estrellas ilumina la noche?


Por Erick Chay

Tuve la oportunidad de vivir esta experiencia hace poco tiempo.  Expresar con palabras la magia de un lugar rodeado de naturaleza, donde el eco de la vida resuena en tu interior, me resulta difícil.  Por eso prefiero compartir las imágenes de tan enriquecedora aventura.

Empezamos con la taberna, allí es posible disfrutar de una cerveza, comida cultivada en la aldea misma y sostener una charla amena con algún camarada de aventura.

-foto-4--1-4-2015

El tópico de los cuentos de J. R. R. Tolkin se hace presente en este lugar, la entrada principal recrea las puertas de la comarca de un Hobbit.   Desde ahí se puede admirar la magnificencia del exterior.

-foto-5--1-4-2015

Pasado el medio día, cuando la tarde abriga al sol, y este comienza a seducirnos con su luz cuesta abajo; puedes disfrutar de una vista sin igual.

-foto-6--1-4-2015

Tienes la opción de hacerlo solo, conectado contigo mismo o con amigos, compartiendo aquello que nos une, la magia de la vida.

-foto-7--1-4-2015

Si decides hacerlo acompañado, puedes subir al techo, donde te espera una increíble vista mientras disfrutas de alguna bebida o comida artesanal.

-foto-8--1-4-2015

Si tu sed de aventura continúa y decides quedarte un poco más, el ocaso te hará sentir que caminas sobre las nubes, esa línea delgada entre el día y la noche te pintará un paisaje único, justo frente a tu rostro.

-foto-9--1-4-2015

Al caer la noche, el clima se torna más frío.   Para resguardarte comparte en la taberna nuevamente;  a la luz de las velas y acompañado de chocolate caliente y un libro, un ambiente consentidor con calor fraternal.

-foto-10--1-4-2015

En la plenitud de la noche, no te querrás perder una danza de estrellas, planetas y con suerte, cómo la que yo tuve, uno que otro meteorito.

-foto-11--1-4-2015

Si decides acampar y pasar la noche viendo hacia el universo, las nubes te preparan para ver la majestuosidad del amanecer, ahí donde todo se renueva.

-foto-12--1-4-2015

-foto-13--1-4-2015

-foto-14--1-4-2015

¿Cómo llegar?

Hay varias rutas, pero te recomendamos dos.

1. Llega a la Antigua Guatemala y busca un parqueo para tu vehículo.  Aborda el shuttle (transporte), este te llevará desde la 1a. Avenida Norte, frente a las ruinas de la Iglesia Candelaria, hacia Hobbitenango.

-foto-1--1-4-2015

2. Llega hasta la Aldea el Hato, donde se encuentra este destino y estaciona tu carro en el parqueo destinado a visitantes de este lugar, la app Waze te lleva, sólo tienes que buscar “Hobbitenango” y disfrutar del camino.

-foto-2--1-4-2015


Te dejamos una imagen del precio y horario de los shuttles.

-foto-3--1-4-2015

Recomendaciones:

Para disfrutar tu experiencia al máximo, se recomienda ir preparado para el frío y usar zapatos adecuados para la montaña.

Dato Curioso:

Además de ser un destino turístico, los dueños del lugar se sienten comprometidos con el medio ambiente, luchando en contra de la deforestación de los bosques aledaños.  En mayo, planean hacer una actividad de reforestación en la cual los participantes deben llegar a plantar un árbol. Esta es una visión de un proyecto ecológico y autosostenible.

Para más información visita: www.facebook.com/Hobbitenango

 

Texto y fotografías: Erick Chay