Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre

[ Archivo de publicaciones ]


Notas relacionadas:

En la historia del planeta Tierra se tiene una serie de eventos como las glaciaciones, que han provocado grandes...
Existen destinos turísticos en los que priman el confort, todo incluido, piscinas climatizadas, el mesero amable y la...
Caminar por los senderos de Petén no es solo cambiar la jungla de concreto por la selva tropical. Hacerlo es llenarse...
Toda ciudad que se precie de serlo debe de contar, además de infraestructura y servicios típicos de las grandes urbes,...
Coco, yuca, camote, plátanos y mariscos. Estos son cinco de los ingredientes básicos de la comida tradicional garífuna...
Guatemala proyecta aumentar el turismo en el 2016, pues con el programa “Descubre Centroamérica” veinte países gozarán...
Es un sitio atractivo para viajeros locales y extranjeros, está muy cerca de La Antigua Guatemala y el lugar ideal para...
Hun Nal Ye, se traduce como “La Casa del Dios de la Luna”.  Un lugar de peregrinaje de varias etnias de los antiguos...

Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Valle de San Buenaventura, mariposas, altura y conservación

Hablar del Lago de Atitlán es reconocer la belleza de este paisaje, un paseo por la calle Santander y una vida nocturna llena de actividades, pero no se limite a ello y disfrute de otros tesoros escondidos en los lugares cercanos.


Por Jorge Rodríguez

Para comenzar la aventura está el Valle de San Buenaventura.  La entrada está un kilómetro antes de llegar a Panajachel, ubicada en la Reserva Natural Atitlán, un santuario de vida natural que ofrece senderos, acceso a una playa privada para disfrutar del lago, hospedajes y diversión extrema. Todo desde la conservación y armonía con la naturaleza.

-foto-1--6-4-2016

Esta Reserva, que nació en 1995, cuenta con un mariposario. En él se puede encontrar una gran variedad de especies de estos extraordinarios insectos, entre ellos la Papilionidae Heraclides, comúnmente llamada Panajachel, ya que es una especie única, originaria de la Cuenca del lago.

El mariposario cuenta con un laboratorio en el que además de criar a las diferentes especies de mariposas, se realiza investigación biológica para el correcto cuidado de este tipo de insectos.

-foto-2--6-4-2016

Otro de los grandes atractivos de la Reserva es el recorrido en canopy, que se divide en dos, el X-Tremo y el Ultra X-Tremo. Para esto, es necesario caminar unos 45 minutos colina arriba por el cerro San Buenaventura hasta llegar a la cima y luego comenzar el descenso por los cables que atraviesan los cielos de Panajachel. El recorrido más largo es de 450 metros y desde ahí se puede obtener una vista espectacular del lago de Atitlán.

La caminata en sí es también una agradable experiencia, ya que dentro de la reserva está distribuida una serie de puentes colgantes y durante el recorrido se puede observar una gran cantidad de especies animales y vegetales.

-foto-3--6-4-2016

Si buscas que tu experiencia en la reserva sea completa, esta permite el alojamiento en sus instalaciones. Ya sea que quieras acampar y disfrutar del aire libre y la naturaleza, hay un área destinada para ello. El precio es de Q130 por dos días y una noche por adulto y Q110 por menores de 12 años.

O bien, hay alojamiento con baño privado, camas y terraza privada con vista al lago. En temporada baja el precio es desde Q695 la habitación doble.

De igual forma, la Reserva Natural Atitlán puede ser un destino de paso, ya que al pagar la entrada por Q65 los adultos y Q35 los niños menores de 12 años, se podrá disfrutar de las caminatas, el mariposario y la playa privada durante todo el día.

Para más información de las atracciones que ofrece este lugar, puedes ingresar al sitio www.atitlanreserva.com o bien www.facebook.com/atitlanreserva.