Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Viaje los fines de semana

-foto-1--10-10-2015

¿Por qué salir del país?  Guatemala tiene una enorme riqueza turística que los guatemaltecos podrán disfrutar a través de los diferentes paquetes de uno, dos o tres días que promueve el programa “Sal de Paseo”.


Por Delia Franco
Foto: Erick Chay

Los fines de semana hasta el 12 de diciembre, están planificados con viajes de aventura, diversión y relajación que ofrece el proyecto “Sal de Paseo”, una estrategia promovida por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR), con el objetivo de promover el turismo interno.

Según la subdirectora del INGUAT, Maru Acevedo, se tienen aproximadamente 40 paquetes distribuidos para los siguientes cuatro meses, los cuales están programados para que los fines de semana hayan cuatro opciones de viaje: una de tres días, otra de dos, y dos de un día.

Por medio de estas opciones los guatemaltecos podrán visitar lugares turísticos ubicados en el Paseo Verapaces, Paseo Maya, Paseo Caribe, Paseo Guatemágica, Paseo Vive Xela, Paseo Pacífico y otros.

Diego Díaz, presidente de CAMTUR, explicó que “las excursiones se han diseñado con el fin de ofrecer a la familia guatemalteca, amigos y parejas la oportunidad de viajar de forma organizada, obtener productos y servicios de calidad y a precios preferentes”.

Las opciones de viaje se pueden consultar en el sitio web paseoguatemala.com, donde se detallan los precios de cada paquete y lo que incluye.  Algunos de ellos cubren el transporte, hospedaje, alimentación, guías turísticos y el ingreso a parques de recreación.

“Esta acción fortalece el turismo interno, y se realiza con la finalidad de promover los destinos del país, pero sobre todo, que se mantenga activa la economía de dichos destinos”, explicó la jefa de mercado del INGUAT, Brenda Zaldaña.


Fuente: Comunicación Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, www.inguat.gob.gt