Viaje a Guatemala Viaje a Guatemala Prensa Libre


[ Archivo de publicaciones ]


Notas relacionadas:

En la historia del planeta Tierra se tiene una serie de eventos como las glaciaciones, que han provocado grandes...
Caminar por los senderos de Petén no es solo cambiar la jungla de concreto por la selva tropical. Hacerlo es llenarse...
Hablar del Lago de Atitlán es reconocer la belleza de este paisaje, un paseo por la calle Santander y una vida...
Es un sitio atractivo para viajeros locales y extranjeros, está muy cerca de La Antigua Guatemala y el lugar ideal para...
Hun Nal Ye, se traduce como “La Casa del Dios de la Luna”.  Un lugar de peregrinaje de varias etnias de los antiguos...
Mientras las olas del mar se acercan con más suavidad hacia la playa de arena volcánica, el fuerte sol da paso a una...
Antigua Guatemala continúa siendo el destino turístico más atractivo para visitar, tanto para locales como extranjeros...
Cuenta la historia que hace muchos años, una familia en Huehuetenango fue en busca de un lugar con acceso a agua para...

Antigua Guatemala


Copyright

viajeaguatemala.com es un portal de Prensa Libre. Derechos reservados.

Zacapa: diversión en la casa del sol

El calor de Zacapa ofrece el ambiente ideal para disfrutar a lo grande piscinas y toboganes. En el kilómetro 149 ruta al Atlántico, en Río Hondo, se encuentra el Hotel Valle Dorado que cuenta con nuevas instalaciones que incluyen juegos interactivos para niños, piscina con olas y un río lento.

La tecnología utilizada es moderna. El mecanismo de succión de esas atracciones se ha diseñado pensando en la seguridad de los usuarios, y el equipo que provee cloro y ácido lo hace de manera automática, lo cual permite que las piscinas se mantengan sanitizadas todo el tiempo. En las noches la piscina de juegos interactivos está iluminada con fibra óptica que cambia los colores del agua.

Al otro lado del parque se encuentra la laguna Las Tortugas que es natural. Sin embargo, fue ampliada recientemente para disponer de más espacio en el cual disfrutar de las bicicletas acuáticas y los kayaks. Remar puede parecer algo difícil, pero se avanza con más facilidad que en una bicicleta acuática. Además, por seguridad es necesario que los usuarios lleven salvavidas. La laguna rodea la Isla del Tesoro que está unida al turicentro por un puente colgante. En la isla hay árboles y columpios rústicos hechos con llantas. En esa área también se encuentra un ranchón con hamacas. Es una delicia sentir el aire fresco mientras descansa en una de ellas.

Los toboganes, que ya existían desde hace algunos años, continúan siendo los preferidos. Desde que amanece hasta que anochece se escuchan los gritos de los niños, jóvenes y adultos que disfrutan de la aventura que proporcionan. Es difícil evitar la tentación de deslizarse en uno de ellos. En el que es recto se avanza a gran velocidad pero a diferencia de otros no está tan inclinado. El que tiene curvas es ideal para principiantes y el de salvavidas es pequeño pero emocionante.

Y para quienes aún con tanto calor prefieren no mojarse también hay diversión. El parque cuenta con instalaciones deportivas de voleibol de arena, básquetbol, papi fútbol y dos campos de golf. Uno de estos campos es particular porque en cada hoyo muestra una parte turística de Guatemala a escala. Algunos de los lugares que pueden observarse son las ruinas de Tikal y las grutas de Semuc Champey.

El hotel ofrece gran variedad de áreas que están completamente separadas unas de otras, en las cuales el visitante tiene la oportunidad de descubrir nuevos lugares. Los huéspedes del hotel también disponen de un área exclusiva que incluye piscina bar, jacuzzi, gimnasio, columpios, juegos infantiles, camas elásticas, un golfito y sala de juegos con mesas de ping pong, billar y futillo.

Otra de las nuevas áreas con las que cuenta el parque es el Steak House Hacienda Dorada. Allí mismo, en el segundo nivel funciona una discoteca. Los otros restaurantes, que ya existían, son Los Tucanes con comida rápida y el restaurante del hotel que ofrece gran diversidad de exquisitos platillos, como el róbalo empanizado. Por aparte, del lado de afuera, se encuentra una cafetería en la cual los viajeros se detienen a comer.

El turicentro tiene una capacidad de hasta 5000 personas. Hace algunos años Valle Dorado era un hotel de paso, pero en tan sólo siete años ha logrado convertirse en un hotel y turicentro con todas estas comodidades y diversiones. Y para el 2005 planean ser el mayor parque de Centroamérica.

Redacción viajes